Ir al contenido principal

Monólogo del Arranque


El primer arranque es como el nacimiento del primer hijo...


Estas lleno de ilusiones, preparas el entorno, hasta el mas mínimo detalle, todo lo necesario y más, para que no le falte de nada.

Estas pendiente de la fecha prevista como algo planificado, decidido y contrastado, como un gran hito sacado de un cuadro de mando que se ha de cumplir, que por lo tanto el futuro bebé tiene claro que deberá seguir.

Todo sera maravilloso, sabes que habrá imprevistos, pero todo esta planificado, te ves contándole cuentos, todo listo para cambiar pañales incoloros con olor a lavanda o aloe vera, paseando el carrito ultimo modelo al sol, llevándolo al parque, caminando con calma a la escuela infantil mientras corretea a tu alrededor,  al cine, al partido (porque será de tu equipo como no), y explicándole "tus grandes verdades de la vida", que evidentemente aceptará porque tu sabes más de la vida.

Un mundo multicolor...

Y llega el nacimiento, o el arranque, donde de pronto...
La pinza del ombligo, ¡esto no era así en los manuales!, ¡el meconio!, coliquitos como GAPs atravesados, ¡porque hace grumos el biberón en la tetina que es como una impresora atascada!, y claro, esto no es lo que uno tenia previsto, como la serie de Berto Romero... (aprovecho a aconsejarla si tienes hijos).

En fin, pues eso, el arranque: la funcionalidad no es la prevista, el usuario al igual que el bebé, tiene decisiones propias no esperadas, cólicos de programación complejos, no hace lo que se espera, maldito meconio y sucesivos que si  manchan y huelen... Lluvia o viento al pasear u horarios no cuadriculados, o bronquiolítis que otros niños suman, porque siempre hay alguien que conoce a alguien cuyo arranque fue traumático y al igual que todo el mundo sabe de mili, o jarabes, alguien siempre sabe de arranques.

Pero al final un segundo hijo no se parece en nada al primero, se sobreentienden y hasta se asumen y esperan los imprevistos.

Y todo no es tan multicolor, pero tampoco es gris o negro porque los profesionales repetimos arranques con precaución pero con ilusión, sin unicornios multicolores pero con luz, con alguna sombra, y también con color y sonidos alegres de sonajeros, lo dice uno que ha repetido tanto hijos como arranques...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo siento tomar asiento

 Si es que ya, si ya , toca cambiar la silla ... Llega el coronavirus o covid19 y toca trabajar en casa, que no es teletrabajar , porque eso es trabajar en remoto y esto es: "trabajar en casa, con colegio en casa, atender la casa, los deberes en casa, extraescolares tanto clases a hijos como nuestras tareas de profesionales, ser madres/padres (algunos no sabían ejercer...), multitarea dodecasesores con mas de 12 caras (es que he repasado geometría de tercero de primaria), comedor en casa con comida variada y sana, "chissss, llamada... Telereunión... Hij@s por favor..."  completando la tarde y noche, colada aunque planchar el chándal ¿pa´qué?, y apoyo escolar recibiendo respuestas del tipo "esto no lo he dado" a lo que "hij@ pues nosotros te lo damos", con el posterior "a mi NO ME LO EXPLICAN ASIIII" y continua, vigilar exámenes, ser productivo y cumplir objetivos (esto si que está mejor que el presencialismo)... a su vez hacer deporte,

¿Pasó usted por el Cloud?, por el Rise yo pasé

A raíz de lo que se habla, se ofrece y se optimizan costes y recursos en infraestructuras con los servicios en la nube, que para quien a estas alturas no este informado, no, que no se trata de este tipo de servicio... 🤭 Bueno, pues teniendo en cuenta las diferentes opiniones leídas y escuchadas en los últimos años y sobre todo ultimamente, vamos a darle algo de humor pensando que la nube tampoco es una nube de algodón,  y empecemos con la canción que a los no tan jóvenes nos viene a la mente, esa de dos CIOs al cruzarse en un Fórum tecnológíco, cual canción de los payasos de la TV, que dice así: - Hola Don PepITo,  - Hola Don Risé,  - ¿Pasó usted por el Cloud?  - Por la Nube yo pasé.  - ¿Y vió usted mis sistemas?  - Sus sistemas yo los vi.  - Adiós Don PepITo,  - Adiós Don Risé,  Pues nada, tras desinformarse uno, que si es precavido empieza con desconfianza por hecharle un cable a la nube (preferiblemente USB con protección a las inclemencias del tiempo), lanzarlo con fuerza o puedes

"Ya conocen la Consultoría, ahora le contaremos la verdad"

" Ya conocen la Consultoría, ahora le contaremos la Verdad " Mas allá de la gestión de proyectos, o de las diferentes fases, etapas o hitos... o el tipo de compañía IT o Consultora, al final yo creo que se debe hablar del  mayor valor de las empresas que en muchos casos es el Equipo Humano con su Profesionalidad que abarca su formación, el conocimiento del sector, la experiencia, su actitud y su aptitud, agrupados en su valía y en múltiples adjetivos al respecto. Y hablando de dicho Valor o Capital Humano (me suena mejor que Recurso), ocurre como en la "Aldea Pitufa" donde existe un Pitufo por cada personalidad , pero centrándonos en el titulo del artículo como dice un conocido programa televisivo: "Ya conocen las Noticias" y con ello, la clasificación oficial de Consultores: Consultor Senior o Junior, Consultor Funcional o de IT o de Negocio, de Estrategias, etc. Pero  "Ahora le contaremos la Verdad" . Clasificación o &q